sábado, 16 de octubre de 2010

El Clásico Universitario es para los Auriazules.

Con cuatro pases de anotación de Bruno Márquez, Pumas CU derrotó hoy 32-12 a las Águilas Blancas del IPN, en el clásico del futbol americano estudiantil de México, que se disputó en el estadio Olímpico Universitario.

Márquez Albarrán se conectó en sus envíos de touchdown con Heriberto Salazar, en dos ocasiones, José Antonio Alfonso e Israel Olvera, de 34, 42, 79 y 49 yardas, de manera respectiva, para brindarle a los universitarios su sexta victoria de la actual campaña de la Liga Mayor de ONEFA.

El mariscal de campo con el número 13 en el jersey terminó el cotejo, que se disputó ante más de 45 mil aficionados, con 11 pases completos de 18 intentos para 328 yardas por la vía aérea, cuatro envíos de touchdown y un pase interceptado.

La primera serie ofensiva del encuentro le correspondió al equipo representativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la cual terminó luego de sus tres jugadas reglamentarias tras iniciar en su propia yarda 47.

Pumas CU, que sumó 483 yardas totales a la ofensiva en el partido, 133 por tierra y 350 por aire, abrió la pizarra en su primer serie ofensiva, que arrancó en su propia yarda nueve, con gol de campo de 35 yardas de Mauricio Morales.

El segundo ataque de las Águilas Blancas culminó con un pase interceptado a Raúl Mateos, lo que dejó a los actuales subcampeones de la Conferencia del Centro en su propia yarda 46, desde donde armaron una serie que culminó con el primer envío de anotación de Márquez a Salazar, de 34 yardas.

Antes de que finalizará el primer cuarto Erick Reséndiz falló un intento de gol de campo de 45 yardas, con el cual los dirigidos por Jacinto Licea no pudieron romper el cero en el marcador.

El propio Reséndiz López volvió a errar otro intento de gol de campo de 38 yardas al inicio del segundo cuarto, tras recuperar un balón suelto del ataque universitario, lo que dejó el marcador 10-0 en favor de los del Pedregal.

Antes del descanso de medio tiempo, la escuadra representativa de la UNAM se fue con una ventaja de 24 puntos, gracias al segundo y tercer pase de anotación de la tarde de Márquez a Alfonso y Salazar, de 79 y 42 yardas, respectivamente.

En el tercer periodo, los hombres de Raúl Rivera se separaron más en la pizarra con un safety que provocaron al bloquear una patada de despeje de las Águilas Blancas y con el último envío de touchdown de Márquez a Israel Olvera de 49 yardas, lo que colocó el marcador 32-0 en favor de Pumas CU, ya que Mauricio Morales falló el punto extra.

El conjunto del Casco de Santo Tomás hasta el último cuarto pudo romper la blanqueada que se estaban llevando, con dos pases de anotación de Manuel Alejandro Espinosa de 24 y 62 yardas para Jair Carrillo y Arturo Callejo, de manera respectiva.

En ambas anotaciones, los de guinda y blanco fracasaron en su intento de hacer buena la conversión de dos puntos.

Todavía con dos minutos y 16 segundos en el reloj de juego, las Águilas Blancas tomaron el ovoide, pero un balón suelto de Espinosa López en zona roja les frustró sus aspiraciones de acortar distancias y decretó la pizarra final 32-12 en favor de Pumas CU.

La próxima semana Pumas CU visitará a Frailes del Tepeyac en el estadio de Perros Negros; en tanto; Águilas Blancas, que sumó 390 yardas totales en el duelo de este sábado, 67 por tierra y 323 por aire, enfrentará a sus hermanos de institución, los Burros Blancos.


(fuente: mediotiempo.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario